¿Qué hay de nuevo en la interfaz Júpiter de cPanel?

A partir de la versión 102 de cPanel, este trae incorporado una nueva interfaz de usuario, con nuevas características. En todos nuestros servidores compartidos, actualizados a la última versión de cPanel, aparecerá al principio un link para actualizar a la versión Júpiter.

Por cierto, dependiendo el tipo de suscripción de licencia, tendrá más o menos opciones, como también habilitadas más o menos opciones, según tipo de licencia paga y que también tiene que ver, con el tipo de trabajos habilitados en cada servidor.

Como se puede apreciar en la imagen, del lado izquierdo, tiene una columna azul con enlaces a ciertas características, el centro sigue teniendo los íconos con su enlace correspondiente y la columna derecha, los datos del servidor y uso de recursos.

Detalles de la nueva interfaz Júpiter de cPanel

Basándonos en la documentación oficial, pero usando nuestras propias imágenes, podemos separar a la nueva interfaz en las siguientes secciones:

1-Barra de navegación

2-El menú principal

3-La página de herramientas

4-Estadísticas

Mirando 1-Barra de navegación

Cada interfaz en cPanel muestra la barra de navegación. La barra de navegación proporciona la información de la cuenta actualmente activa, la barra de búsqueda y los controles que le permiten cambiar la configuración y cerrar sesión en su cuenta.

Utilice el cuadro de texto Buscar para encontrar rápidamente las interfaces que necesita.

Haga clic en el icono de la cuenta de cPanel ( ) para administrar las preferencias de su cuenta, cambiar su contraseña, cambiar el idioma, actualizar su información de contacto o cerrar sesión.

Para restablecer la interfaz de cPanel, haga clic en su nombre de usuario y luego haga clic en Restablecer configuración de página en el menú de usuario.

Si su ícono de Notificaciones tiene un punto azul en la campana ( ), tiene un mensaje, advertencia y/o error en su cuenta de cPanel. Haga clic en el icono de Notificaciones para mostrarlas. Los propietarios de servidores también pueden personalizar esta interfaz para transmitir información importante a sus clientes.

Mirando 2- Menú Principal

El menú principal le permite navegar a la página Herramientas desde cualquier interfaz. También puede acceder a la función del kit de herramientas de WordPress . Cada interfaz en cPanel muestra el menú principal. Para volver a su página de inicio predeterminada de cPanel en cualquier momento, haga clic en el logotipo de cPanel.

Mirando 3-La página de herramientas

Características

La interfaz de cPanel enumera todas las funciones disponibles de su cuenta en grupos para diferentes tipos de funcionalidad. Puede hacer clic y arrastrar los grupos de funciones para personalizar su orden.

Información general

La sección Información general muestra la siguiente información sobre su cuenta de cPanel:

Usuario actual

El nombre de la cuenta actual de cPanel. Si es un revendedor o un rootusuario, puede cambiar entre cuentas de cPanel.

Dominio principal

El nombre de dominio principal o principal de la cuenta actual. Haga clic en el botón de estado SSL/TLS para navegar a la interfaz de estado SSL/TLS de cPanel ( cPanel >> Inicio >> Seguridad >> Estado SSL/TLS ). Aparece un icono de advertencia ( ) si existe un problema con el estado del certificado. Esta sección también muestra el tipo de certificado que protege el dominio principal:

Certificado DV : un certificado validado por dominio.

Certificado EV : un certificado de validación extendida.

Certificado OV : un certificado validado por una organización.

Certificado autofirmado: un certificado autofirmado.

Sin certificado válido: existe un certificado válido, pero actualmente no protege el dominio. Por ejemplo, un certificado caducado o revocado.

Dirección IP compartida o dirección IP dedicada

La dirección IP compartida o dedicada de la cuenta actual.

Una dirección IP compartida significa que varios sitios web dentro de un servidor usan una sola dirección IP.

Una dirección IP dedicada significa que el sitio web posee su propia dirección IP.

Directorio de inicio

La ruta absoluta al /homedirectorio de la cuenta en el servidor.

Dirección IP del último inicio de sesión

La dirección IP del usuario que inició sesión más recientemente en la cuenta.

Nota:

Esta dirección IP no es la dirección IP autenticada actualmente. Por ejemplo, si inicia sesión a través de la 10.1.1.1dirección IP y luego inicia sesión varias veces a través de la 10.2.2.2dirección IP, la interfaz se mostrará 10.1.1.1como el valor de la dirección IP del último inicio de sesión . No se mostrará como 10.2.2.2el valor de la dirección IP del último inicio de sesión hasta que inicie sesión a través de una dirección IP diferente.

Tema

El tema actual de cPanel. Si su cuenta incluye más de un tema, puede usar el menú para buscar y cambiar entre temas de cPanel.

Almacenamiento en caché NGINX

El estado del almacenamiento en caché de NGINX® para la cuenta. Esta sección muestra Activo o Inactivo , según el estado de almacenamiento en caché de NGINX.

Si su proveedor de alojamiento le permite administrar si NGINX usa el almacenamiento en caché o no, puede configurar el interruptor en Activo o Inactivo . Si el almacenamiento en caché de NGINX está activo para su cuenta, también puede hacer clic en Borrar caché para borrar el caché de NGINX.

Esta categoría solo aparece si su proveedor de hosting instaló NGINX.

información del servidor

Haga clic en este enlace para navegar a la interfaz de información del servidor de cPanel ( cPanel >> Inicio >> Información del servidor ), que muestra información adicional sobre la cuenta y su servidor.

Mirando 4-Estadísticas

La sección Estadísticas es de uso importante para su cuenta de cPanel. Esta sección muestra información sobre el uso de recursos de su cuenta de cPanel.

Las estadísticas mostrarán un icono de advertencia ( ) si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

Su servidor no puede recuperar información sobre el uso o la cuota del elemento.

Su cuenta utiliza el 80 % o más de la cuota de un artículo.

Haga clic en el botón Administrar o Actualizar para administrar su cuenta.

Símbolos y Botones

Cada estadística puede mostrar uno de los siguientes:

Un símbolo de infinito ( ∞): este icono indica una cuota ilimitada. De lo contrario, la interfaz muestra los límites de cuota de su cuenta.

Un botón Actualizar : haga clic en este botón para aumentar la cuota de esta estadística en su plan de alojamiento. El botón Actualizar solo aparece si su proveedor de alojamiento ha agregado enlaces de integración a su servidor.

Un botón Administrar : haga clic en el botón Administrar para acceder a la interfaz de cPanel relevante donde puede reducir el uso de su cuota. Por ejemplo, si la estadística de sus cuentas de correo electrónico es alta, puede eliminar las cuentas de correo electrónico no utilizadas en la interfaz de cuentas de correo electrónico de cPanel ( cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico ).

Un icono de signo de exclamación ( !): desplace el cursor sobre este símbolo para leer más información sobre el error. Este símbolo aparece si su servidor no puede obtener más información sobre el uso o el límite de cuota de su servidor.

Banda ancha

La estadística Ancho de banda muestra la cantidad de datos entrantes y salientes, en megabytes (MB), que su cuenta transfirió durante el mes actual.

Nota:

Si existen discrepancias entre la información que brinda cPanel y la información que brindan los programas de procesamiento de registros analógicos, Webalizer y AWStats, lea nuestra documentación Discrepancias aparentes en las estadísticas de uso de ancho de banda .

Uso del disco

La estadística Uso del disco muestra la cantidad de espacio en disco, en megabytes (MB), que su cuenta usa actualmente. Solo verá esta estadística si el perfil del servidor de su proveedor de alojamiento admite el uso del disco.

Uso de archivos

La estadística Uso de archivos muestra la cantidad de archivos y directorios ( inodos ) que su cuenta usa actualmente. Solo verá esta estadística si su proveedor de alojamiento lo habilita .

La interfaz mostrará esta estadística como Uso de archivos locales para una cuenta cPanel distribuida . Este es el uso actual del servidor local actual de la cuenta. No incluye el uso de archivos del nodo secundario .

Uso de disco de MySQL®

La estadística MySQL Disk Usage muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que utilizan actualmente las bases de datos MySQL o MariaDB® de su cuenta. Solo verá esta estadística si su proveedor de hosting habilita las bases de datos MySQL en su servidor.

Uso de disco de PostgreSQL

La estadística de uso de disco de PostgreSQL muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que utilizan actualmente las bases de datos de PostgreSQL® de su cuenta. Solo verá esta estadística si su proveedor de hosting habilita bases de datos PostgreSQL en su servidor .

Uso de disco de listas de correo

La estadística de uso de disco de listas de correo muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que las listas de correo de Mailman de su cuenta utilizan actualmente.

Dominios Adicionales

La estadística de dominios adicionales muestra la cantidad de dominios adicionales que su cuenta utiliza actualmente.

subdominios

La estadística Subdominios muestra la cantidad de subdominios que su cuenta utiliza actualmente.

Alias

La estadística Aliases muestra la cantidad de alias (dominios estacionados) que su cuenta usa actualmente.

Cuentas de correo electrónico

La estadística Cuentas de correo electrónico muestra la cantidad de cuentas de correo electrónico que su cuenta utiliza actualmente.

Listas de correo

La estadística Listas de correo muestra el número de listas de correo de Mailman que su cuenta utiliza actualmente.

respuestas automáticas

La estadística de respuestas automáticas muestra el número de respuestas automáticas que su cuenta utiliza actualmente.

Transportistas

La estadística de reenviadores muestra el número de reenviadores que su cuenta utiliza actualmente.

Filtros de correo electrónico

La estadística de filtros de correo electrónico muestra la cantidad de filtros de correo electrónico que su cuenta utiliza actualmente.

Cuentas FTP

La estadística Cuentas FTP muestra el número de cuentas FTP que su cuenta utiliza actualmente.

Bases de datos MySQL

La estadística de bases de datos MySQL muestra la cantidad de bases de datos MySQL o MariaDB que su cuenta utiliza actualmente. Solo verá esta estadística si su proveedor de hosting habilita las bases de datos MySQL en su servidor.

Bases de datos PostgreSQL

La estadística de bases de datos de PostgreSQL muestra la cantidad de bases de datos de PostgreSQL que su cuenta utiliza actualmente. Solo verá esta estadística si su proveedor de hosting habilita bases de datos PostgreSQL en su servidor .

Uso de CPU

La estadística de uso de CPU muestra la cantidad de CPU que su cuenta utiliza actualmente. Solo verá esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux™.

Uso de memoria

La estadística de uso de memoria muestra la cantidad de memoria que su cuenta utiliza actualmente. Solo verá esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux™.

Procesos de entrada

La estadística de Procesos de entrada muestra el número de procesos de entrada que su cuenta utiliza actualmente. Solo verá esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux™.

Ejemplos de uso

Tenemos planes de hosting básico que usa cPanel: https://myspace.patagoniawebhosting.com/areacliente/index.php?rp=/store/hosting-basico

También opciones de ecommerce, en el siguiente detalle se pueden ver todas las características: https://patagoniawebhosting.com/hosting-ecommerce/

FUENTES

Documentación de cPanel: https://docs.cpanel.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *