Contexto

Dada la importancia del nombre con el cual registramos un proyecto en la web, a modo de ayuda adjuntamos una pequeña selección que puede ayudar a definir como debe terminar la extensión del nombre de dominio ideal.

Es importante que el nombre identifique la idea del proyecto o de la empresa o emprendimiento, ya que un nombre mal asignado, será un trabajo posterior hacer entender al público lo que significa realmente ese nombre.

Ejemplo de nombre de dominio

Hay terminaciones universalmente aceptadas y que no representan ningún peligro a la marca, como por ejemplo “.com” o “,net”.

Pero las nuevas extensiones que son especificas y que puede ser una tentación porque suena bien, deben ser asertivos a la hora de definir con que extensión de dominio se quieren presentar en la web, un ejemplo de que NO se debe hacer, sería: vendo café y elijo como nombre: “lugarbonito.pizza”.

Defender el nombre de dominio y la marca

Por otro lado, una manera de defender la marca es ocupar varias extensiones de dominios, si mi marca se llama “Lugar Bonito”, ocupar las extensiones “lugarbonito.com”; “lugarbonito.net”; “lugarbonito.cafe”; “lugarbonito.delivery”; “lugarbonito.salon”; “lugarbonito.top” tiene sentido, ya que de esa manera la competencia no podrá usar un nombre parecido.

Como una segunda estrategia, es definir si por cada nombre habrá una página web especial o bien solo habrá una página web y el resto de los dominios apuntan a ese dominio principal, como por ejemplo, se define que “lugarbonito.cafe” es el dominio principal, el resto de las extensiones “,.net, .delivery, .salon, .top” apuntan a “.cafe”, es decir, los usuarios irán siempre a la página “lugarbonito.cafe”. 

Definir de antemano los recursos del hosting

En nuestros planes de hosting compartido o en los planes cloud, existen planes donde se pueden alojar más de un dominio, con lo cual lo dicho en el párrafo precedente, no se necesita gastar más dinero de lo necesario, sino que alcanza con una buena elección de un plan de hosting que abarque varias bases de datos, varios dominios adicionales, etc. La mayoría de nuestros planes tienen cubierto este tipo de necesidades.

La siguiente lista de extensiones están en orden alfabético, con la idea que ayude a la hora de definir la mejor extensión para su negocio.

Son 135 extensiones, algunas nuevas, esperamos que sirva de inspiración para encontrar su nombre ideal en la web, desde ya, utilizando nuestro buscador gratuito, lo puede utilizar usando solo el nombre (por ejemplo:”lugarbonito”), donde dará como resultado varias extensiones de las aquí presentes .

O si necesita saber si la extensión se encuentra libre, debe agregar al buscador el nombre completo, como por ejemplo: “lugarbonito.cafe”, que por cierto, ese nombre esta libre de ocupar al momento de escribir este texto, a fines de diciembre del 2020.

Lista de Extensiones de nombres de dominios

La siguiente lista de extensiones de dominios las puede contratar con nosotros, tome en cuenta que algún nombre puede ser muy buscado en internet, con lo cual el precio es superior al promedio, a veces, múltiplica por 10, 100 o 1000 veces un valor normal.

Un ejemplo sería buscar el nombre “santiago”, al utilizar nuestro buscador, se observan los siguientes resultados:

Los ejemplos anteriores, son solo ejemplos de valores a diciembre del 2020, pero muestra claramente que los nombres son muy valorados.

extensiones de nombres de dominios
135 extensiones de nombres de dominio

Conclusión

El nombre de dominio representa una marca, una idea, un concepto, no es una cuestión menor o de poca importancia.

Si recién esta arrancando, asegure el “.com” y “.net” como base y a medida que su negocio crezca, debe tomar en serio comprar otras extensiones de nombres de dominios y hasta pensar en que su negocio sea reconocido por una extensión especial, eso le puede dar una ventaja con respecto a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.